¿Quienes Somos?

La Misión Anglocatólica Eje cafetero

Es una comunidad vibrante y comprometida, conformada por un grupo de sacerdotes y fieles dedicados a vivir y compartir el mandato del Señor de anunciar el Evangelio a todas las naciones.

-Buscamos ser una luz en la región del Eje Cafetero, uniendo a las personas en una comunidad de fe sólida y amorosa.

-Queremos que cada individuo sienta el abrazo del amor divino y encuentre en nuestra misión un hogar espiritual donde crecer en la fe y en la esperanza.

-Nos esforzamos por vivir auténticamente la fe cristiana, transmitiendo el amor de Dios y trabajando juntos para hacer una diferencia significativa en nuestras vidas y en las de aquellos a quienes servimos.

Obispo J. Alberto Morales

 

Noveno obispo de Quincy

El anglicanismo es un grupo mundial de cristianos que responden a la revelación de Dios a través de Jesucristo. El anglicanismo reúne la autoridad de la Biblia, la fe histórica y la belleza de la oración estructurada. Tiene sus raíces en la tradición, pero es contemporáneo en la práctica. Es un grupo unido en su esencia, pero diverso en su expresión. Somos una familia global que vive nuestra fe en comunidades locales.

La Iglesia Anglicana es litúrgica, es decir, ha conservado toda la riqueza cultual del Catolicismo: altares, velas, vestiduras sacerdotales, ceremonias, devocionarios, etc. La Liturgia se encuentra en el Libro de Oración Común, que contiene el orden para la Santa Eucaristía, el orden para los demás Sacramentos, el Oficio Diario y muchos servicios más. Entre los sacramentos de la Iglesia, la Santa Eucaristía ocupa el lugar central por ser el más importante de ellos ya que fue instituido por nuestro Señor Jesucristo para ser el alimento de nuestra vida. El signo externo y visible de este Sacramento es el pan y el vino que al ser consagrados por el sacerdote se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo por obra del Espíritu Santo. 

Existe devoción hacia la Bendita Virgen María, ya que ella fue escogida por Dios para hacerse hombre en la Persona de Jesucristo; por eso la llamamos: Madre de Dios, Llena de Gracia, Bendita entre las mujeres, y la Bienaventurada por todas las generaciones. En el calendario del Año Eclesiástico hay varios días en honor de la Virgen, y existen templos dedicados a ella.

Los clérigos anglicanos pueden casarse si lo desean, ya que además de que la Biblia lo permite, esta fue la costumbre de toda la Iglesia por más de mil años. También se reconoce el valor del celibato, pero no como una imposición, sino como una vocación

Nuestro Señor Jesucristo instituyó una sola Iglesia, que conforme a los Credos es: Una, Santa, Católica y Apostólica. En la actualidad y debido a incomprensiones y controversias del pasado, esta Iglesia Una se halla dividida en dos grandes sectores: católico y protestante. El sector católico se subdivide a su vez en tres grandes ramas: romana, ortodoxa y anglicana, que aunque independientes entre sí, mantienen esencialmente la misma Fe y Orden.

Nuestras Misiones

Quieres conocer más?
Escríbenos!